martes, 2 de noviembre de 2010

Urbanización Simón Rodríguez (Transformación inconclusa)

1951: Barrio Independencia (Tiro al Blanco)
-Los barrancos luego serían rellenados-

1957: Nueva Urb. Simón Rodríguez (1º Etapa)
-A la izq, último Relleno de barrancos por culminar
-Abajo: Plaza Andrés Bello



1963: Vista de la zona tras ocupación

1952: Barrio Independencia. Vista al sur
-Comienza movimiento de tierra a la altura de la Av. Andrés Bello-
-Izquierda centro: Hermandad Gallega /Extremo superior: Plaza Venezuela


c.1954: Vista parte norte: aún con el barrio y sin los Bloques construidos

1957: Vista de la zona con la primera etapa culminada

1958: Relleno para construcción segunda etapa y aledaños

c.1959: Comienza ocupación de Segunda Etapa y aledaños

c.1963: Ocupación total aledaños y 2da Etapa

2010: Vista actual

11 comentarios:

Kisaí Mendoza dijo...

Hola, qué alegría haber encontrado estas imágenes en la web... mil gracias! :D
Soy vecina de Simón Rodríguez :)

johnny acosta dijo...

simon rodriguez es patrimonio cultural de caracaS Y AHORA NOS QUIEREN PONER UNA MORGUE QUE TAL? DESPUES QUE NOS QUITARON EL TEATRO¡¡¡NO LO PERMITIREMOS¡¡¡¡

Marilyn dijo...

Simon Rodriguez, lo maximo!. Naci y creci alli. Los annios mas felices de mi vida, mi infancia, mis juegos en la cancha detras del bloque, las patinatas en la bajada del cine y del teleferico.Q nostalgia ver estas imagenes. Gracias a quien monto estas fotos

Unknown dijo...

Cuantos habitantes tiene esta urbanizacion?

Anónimo dijo...

Me podrian decir en que año fue habitado el bloque 9-10 de Simon Rodriguez? Gracias por su informacion

Anónimo dijo...

Me podrian decir en que año fue habitado el bloque 9-10 de Simon Rodriguez? Gracias por su informacion

Renier Otto Photography dijo...

Creci en simon rodriguez tengo exactos 33 años viviendo aqui y mi familia vive desde 1957 mi abuela actualmente llego a los 100 años y actualmente posee 56 años viviendo en la zona ya que se mudo en el año 57 aqui a simon rodriguez y para ese tiempo tenia 44 años de edad mas o menos.

Camella dijo...

Llegué al Bloque 4 de la Urb. Simón Rodríguez a los 3 años de edad, y viví felizmente allí hasta los 42 años, toda una vida. Recuerdos inolvidables invaden mi mente en este momento. Estudié Kinder en el Colegio El Carmen situado en la Planta Baja del Bloque 7 y 8... y la Primaria en El Colegio La Virgen Niña de Sarría... que recuerdos tan hermosos de una Caracas completamente diferente de la de hoy en día. No se necesitaba computadora ni nada de eso... nos divertíamos en grande. Hice mi Primera Comunión en La Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, al lado del Bloque 9 y 10. E iba al cine también. Era una pequeña ciudad muy completa, con escuela, colegio, centros comerciales,iglesia y los mejores vecinos del mundo!!!Gracias a los que publicaron estas fotografías. Dios los bendiga!.

diego gonzalez dijo...

recuerdo claramente en los anos sesenta un senor que lamaban castellano preparaba competencias en un dia especial maratones dandole la vuelta a los bloques de simon rodriguez carreras de saco para los muchahos pero el pastel del dia que todos esperabamos eran las carreras de moto por cilindradas pequenas y mas altas que los conducian para el momento los grandes caballos como pedro bolea efrain maestri julio el peine pedro castillo el pelusa y otros mas que animaban el espectaculo que tiempos aquellos lamentablemente las drogas comenzaban a hacer estragos en nuestras humanidades quienes pudieron pararlas nunca lo intentaron y lo pagamos con creses

Ricardo Seisdedos dijo...

Hola, me gustaría que publicasen sobre la Urb Maripérez, de antemano muchas gracias

Tovar, Miguel Alfredo dijo...

Excelente información, las gráficas son una prueba exacta de la realidad de LOS avanCces de la invasión, me permite utilizar sus gráficas con sus créditos respectivos para mi blog, notielrecreo. A la persona que necesita inromación sobre la Urbanización Maripérez le puede ser útil LINK https://notielrecreocomve.blogspot.com/2019/12/historia-de-la-urbanizacion-mariperez.html Miguel Alfredo Tovar L